Literatura húngara online
Literatura húngara online
Inicio Noticias Agenda Libros Crónicas húngaras Castellano Catalán
Literatura húngara online
Literatura húngara online
Literatura húngara online
Fútbol y letras
László Darvasi

La pregunta
¿Cuántas ciudades formaban la actual capital húngara Budapest antes de unificarse en 1873?
Dos: Buda y Pest.
Tres: Buda, Óbuda y Pest.
Siempre ha sido una única ciudad: la capital de Hungría.
Respuesta

La lectura del mes
Géza Csáth

Balassi Institute
Literatura húngara online

Rincones literarios
Pécs en la época otomana

Cortesía de Turismo Hungría
Recomienda este artículo a tus amigos Versión para imprimir

Pécs en la época otomana
Pécs en la época otomana

No hay en Hungría otro lugar donde se encuentren tantos monumentos arquitectónicos otomanos como en Pécs. No es casualidad que ya durante la ocupación turca los viajeros notables compararan los alrededores de la ciudad al paraíso.

La visita de la época otomana comienza con el mayor santuario musulmán de Europa Central, la Mezquita del Bajá Gazi Kasim. En el edificio que hoy funciona como iglesia católica se pueden ver citas del Corán con caligrafía árabe, pilas de agua bendita y en el eje del muro sudeste un mihrab (pequeño espacio interno) que está orientado hacia La Meca. Al pasear por la calle de los Franciscanos –que es una de las calles peatonales más bonitas de la ciudad–encontramos los restos de los muros de los Baños del Bajá Memi. El antiguo resplandor del edificio cubierto con una cúpula sólo se deduce de la parcial reconstrucción de los baños.

A unos pasos está la Mezquita del Bajá Hassan Jakovali que se conservó integra junto con su minarete y hoy en día funciona como casa de oración. Es curioso por la solución arquitectónica que asegura su excelente acústica: en sus paredes fueron empotrados jarros para lograr tal fin.

Podemos pasar hasta un día entero en “la época otomana”, sólo hace falta seguir paseando por la ciudad. En las paredes exteriores de la Iglesia de San Agustín que se encuentra en la plaza Ágoston podemos ver las ventanas de arco conopial propios de la arquitectura turca. Por el Rókusdomb, en el Jardín del Hospital Infantil en medio de un entorno pintoresco se alza el türbe, es decir el Mausoleo de Idris Baba que es la obra más apreciada de la arquitectura otomana en Hungría.

Visita de medio día: Mezquita del Bajá Gazi Kasim, Baños del Bajá Memi, Mezquita del Bajá Hassan Jakovali

Visita de un día: Mezquita del Bajá Gazi Kasim, Baños del Bajá Memi, Mezquita del Bajá Hassan Jakovali, Iglesia San Agustín, Mausoleo de Idris Baba

Si tiene apetito le recomendamos:

Restaurante Kalamáris (Avenida Rákóczi 30)

Buen gusto, estilo, calidad – son las palabras que caracterizan este restaurante donde gastronomía y arte se confunden.

Si busca alojamiento le recomendamos:

Hotel Pátria (Avenida Rákóczi 3)

El moderno hotel de tres estrellas, miembro de la cadena Danubius se encuentra en el casco histórico, inmediatamente al lado de la Mezquita del Bajá Hassan Jakovali. Desde sus habitaciones se disfruta de una maravillosa vista del casco antiguo

Buscar
¿Sabías que?

ayuda | redacción y contacto | nota legal
Edita la Fundación Húngara del Libro Copyright © LHO, 2007