Literatura húngara online
Literatura húngara online
Inicio Noticias Agenda Libros Crónicas húngaras Castellano Catalán
Literatura húngara online
Literatura húngara online
Literatura húngara online
Fútbol y letras
László Darvasi

La pregunta
¿Dónde está Pécs la Capital Cultural de Europa en 2010?
En el Sur.
En las montañas del Norte.
En la Gran Llanura.
Respuesta

La lectura del mes
Géza Csáth

Balassi Institute
Literatura húngara online

Rincones literarios
Pécs en la época romana – Paseos por Pécs I.

Cortesía de Turismo Hungría
Recomienda este artículo a tus amigos Versión para imprimir

La Cella Septichora
La Cella Septichora

Pécs, la ciudad sin límites – es el titular del proyecto con el que el centro de la región Transdanubio Sur ha ganado el título de Capital Europea de la Cultura para el año 2010. Su carácter multicultural tiene sus orígenes en haber sido un espacio de encuentro entre culturas que se relacionaban muy poco como la de la Europa del Oeste, la balcánica, la alemana y la turca. Pécs conserva monumentos arquitectónicos representativos de varias épocas y milenios, de distintos pueblos y minorías étnicas. Gracias a la necrópolis paleocristiana, el minarete, la mezquita, el turbe (santuario turco), las pequeñas casas de los granjeros búlgaros en las callejuelas que suben al monte Havi y los palacios modernistas decorados con mayólicas de Zsolnay la ciudad disfruta de una diversidad emocionante.

El casco histórico de Pécs dispone del hallazgo arqueológico romano más rico de la Europa Central, por eso en el año 2000 fue designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

En un par de horas podemos descubrir la vida ritual de las comunidades paleocristianas, recorriendo las catacumbas que se refieren al Edén.

Desde la alameda de castaños se abre la entrada del Centro de Visitantes Cella Septichora, y la visita sale desde la capilla de los siete coros para descubrir los monumentos del pasado. La extraordinaria entrada principal de hormigón traslúcido cuya belleza se aprecia más en oscuridad a contraluz, merece una visita nocturna. Otra obra arquitectónica sensacional es el monumental tejado de cristal que cubre el primer nivel subterráneo de la época romana.

La segunda parada de la visita del Patrimonio de la Humanidad son los apóstoles de la Cámara de Pedro y Pablo. Después de admirar la capilla funeraria pasamos a la Cámara de Cántaro. Debe su nombre a las pinturas de la hornacina –un cántaro y un vaso– en medio del muro norte de la construcción originariamente de arco fajón.

En la misma plaza se halla ahora en lugar de los antiguos pasos de agua, el Mausoleo Paleocristiano que es la mayor construcción de una sepultura. Sus muros fueron adornados con escenas del antiguo Testamento. En la exposición se puede ver un sarcófago.

Bajo la plaza Szent István entre los edificios correspondientes al número 8 y 14 de la calle Apáca se puede visitar la capella funeraria y la doble sepultura de muros pintados, y bajando por la calle Jókai, en el Patio Romano podemos descubrir las ruinas de una antigua casa de la época romana y el balneario contiguo de tres naves y ábside.

Visita de medio día: Centro de Visitantes Cella Septichora

Visita de día entero: Centro de Visitantes Cella Septichora, Mausoleo Paleocristiano, Sepultura de la calle Apáca, Patio Romano

Si tiene apetito le recomendamos:

Restaurante Pezsgõház (Plaza Szent István 12)

Uno de los mejores restaurantes de Pécs que ofrece una amplia carta de especialidades gastronómicas que se acompaña con champán producido en la región y vino con denominación de origen recomendados por el sumiller.

Si busca alojamiento le recomendamos:

Hostal Aranyhajó (calle Király 3)

El hostal más antiguo de la ciudad con una pátina de vetusto, se halla en un edificio medieval que hace poco celebró su centenario.

Buscar
¿Sabías que?

ayuda | redacción y contacto | nota legal
Edita la Fundación Húngara del Libro Copyright © LHO, 2007