Literatura húngara online
Literatura húngara online
Inicio Noticias Agenda Libros Crónicas húngaras Castellano Catalán
Literatura húngara online
Literatura húngara online
Literatura húngara online
Fútbol y letras
László Darvasi

La pregunta
En 2010 una ciudad húngara es Capital Cultural de Europa.
Pécs
Szeged
Gyõr
Respuesta

La lectura del mes
Géza Csáth

Balassi Institute
Literatura húngara online
Libros
Yo lo tengo Opinión del lector Recomienda este artículo a tus amigos Versión para imprimir


Una mujer

Traducción de Judit Xantus

Título original: Egy nõ
Editorial Alfaguara • Madrid, 2001
Lenguas de edición: castellano

El libro consta de casi cien sketches que llevan el mismo título que el tomo: Una mujer. Es más, la primera frase de cada escrito corto es la misma (“Hay una mujer”). Son diferentes versiones del discurso masculino que habla, medita, elogia, admira y teme a la mujer querida. El tomo se enfoca a través de varios temas que sencillamente caben en las categorías del clásico “odio y amo”, mientras hablan sobre los celos, la adoración, el miedo a ser abandonado, el deseo, el compromiso, la impotencia, la angustia, la dominación y el coqueteo. Los sketches interpretan situaciones de dormitorio, cocina, calle (peatones frente a conductores). Estos microcuentos de amor mezclan lo serio con lo lúdico, lo erótico con la psicología profunda.

Un libro sobre mujeres, sobre el amor, el sexo, el odio y el deseo. Todo ello desde el punto de vista de un narrador masculino, un seductor, un conquistador de éxito, un hombre que parece al mismo tiempo amar y odiar a todas las mujeres.

Son noventa y siete capítulos dedicados a mujeres extremadamente diferentes: hermosas y feas, buenas y malvadas, flacas y obesas, inteligentes y estúpidas, monógamas y promiscuas…

Una galería que da lugar a todos los pasos entre la atracción y el rechazo, el deseo de estabilidad y la necesidad de separación. Separación que deja de ser una tragedia cuando se sabe con certeza que siempre habrá otra mujer a la vuelta de la esquina.

Un libro tan obsceno e irónico como la vida misma, que guarda carcajadas entre líneas.


Buscar
¿Sabías que?

ayuda | redacción y contacto | nota legal
Edita la Fundación Húngara del Libro Copyright © LHO, 2007